En un 2X3

Pide Rector de la UAM más calidad educativa

El principal reto de la educación superior pública en México es garantizar la calidad de la formación que se ofrece en un sistema con más de 2.2 millones de estudiantes en mil 500 universidades, la mayoría de ellas privadas, de reciente creación y con unas cuantas carreras, afirmó el Rector general de la UAM, Luis Mier y Terán, al participar en el seminario Educación Superior organizado por El Colegio Nacional.

Se reúnen en el Tec ex dirigentes del 68

En el 35 aniversario de la represión del movimiento estudiantil, tuvo lugar la conferencia "México 1968", organizada por "Polítika", Asociación de Alumnos de Ciencia Política del Tec campus Ciudad de México y que contó con cuatro ponentes, todos ex dirigentes y participantes del movimiento: Mario Cartagena, Ernesto Araiza, Saúl Escobar y Guillermo Anaya. Tras una amplia sesión de preguntas que se prolongó por más de una hora y que reflejó el interés por el tema, Escobar concluyó: "No se olvida, ni se olvidará".

Ve Marta a mujer en la Presidencia

La sociedad mexicana está preparada para tener una mujer en la Presidencia, aseguró Marta Sahagún en la Universidad Iberoamericana en el seminario "Mujer, Liderazgo y Poder". "No sabemos quién es, qué edad tiene, dónde trabaja ni cuál es su origen. Que nadie dude que la sociedad se está preparando para éste y muchos otros acontecimientos inéditos en el corto plazo", dijo.

Trabaja Real Madrid en la Anáhuac

El ex director técnico español, Javier Azcargorta fue presentado como presidente de la escuela de futbol del equipo Real Madrid en México. El ex estratega de clubes como Sevilla y Valladolid oficializó su cargo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, escuela que será sede del club madridista, y dejó abierta la posibilidad de hacer intercambios entre las escuelas de otros países con la mexicana.

Logra segundo lugar en concurso fílmico

Guillermina Ortiz, estudiante de noveno semestre de Comunicación en la ENEP Acatlán, obtuvo el segundo lugar en la categoría de crítica en el Décimo Festival Cinematográfico de Verano que organizó la Filmoteca de la UNAM. "Se proyectaron ocho películas y un corto mexicano; el proceso fue verlas críticamente e investigar cuál era la trayectoria de los directores, actores y sus influencias", señaló.

Viven de 'arrimados' un millón en el DF

En la Ciudad de México hay un millón 125 mil personas que viven en casas con otras familias o parientes, lo que representa un déficit de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR