3 países en un Mazda3

AutorDavid Loji

ENVIADO

Con el objetivo de comprobar su confiabilidad y eficiencia en consumo, Mazda de México realiza una caravana de resistencia denominada Mazda3Tour.

El recorrido sirve además para dar a conocer el lanzamiento de la nueva motorización 2 litros en su modelo compacto.

El motor 2 litros estará disponible para el Mazda 3 en los niveles de equipamiento "i" e "i Touring". El precio de la versión "i" es de 236 mil 900 pesos con transmisión manual y de 247 mil 900 pesos con caja automática.

La versión "i Touring" cuesta 256 mil 900 pesos con caja manual y 267 mil 900 pesos con transmisión automática.

En el Mazda3Tour las 12 unidades Mazda3 son conducidas por miembros de medios especializados en el tema automotriz desde la planta de la marca japonesa en Salamanca, Guanajuato hasta Toronto, Canadá.

Los autos fueron producidos en la planta de Salamanca y la caravana consta de unidades con versión de equipamiento i Touring. Hay variedad en estilo de carrocería, pues hay unidades hatchback cinco puertas como sedán de cuatro, tanto con transmisión manual como automática. Todos son rojos y tienen en la puerta el logotipo del Mazda3 Tour.

El recorrido comenzó el lunes 28 de abril en la flamante planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato a las 9 de la mañana y el objetivo del día fue llegar a Monterrey, Nuevo Leon.

En base a datos de la computadora de viajes, el rendimiento de combustible en el tramo de Salamanca a Monterrey fue de en promedio 12.19 km/l.

Esta cifra se debió en parte al hecho de que los autos fueron nuevos contando nuestra unidad de prueba con tan solo 17 kilómetros en su odómetro al comenzar la prueba.

Un motor que no se ha asentado en ocasiones tiene mayor consumo de gasolina, que va mejorando conforme acumula kilómetros.

La unidad que probamos el primer día fue un sedán con la transmisión automática de seis velocidades con control manual.

Esta transmisión automática supera en número de cambios al Honda Civic que tiene 5 velocidades y al Toyota Corolla que solo tiene cuatro.

Las seis velocidades permiten al Mazda3 tener una relación de engranaje en los primeros cambios que otorgan arranque rápido, mientras que a velocidades de carretera el motor funciona más relajado.

El desempeño del nuevo Mazda3 2 litros es robusto, con una rápida respuesta y niveles moderados de ruido.

La suspensión tiene una bastante calibración directa y firme, cuyo objetivo es que el manejo del auto ofrezca mayor comunicación con el camino para que sea divertido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR