4 grandes

AutorClarisa Anell

La obra de afamados artistas llegará a la Capital en los siguientes meses

MARCEL DUCHAMP Y JEFF KOONS

Las obras de estos dos grandes se encontrarán cara a cara en una magna exposición conjunta por primera vez en Latinoamérica, la cual se ha anunciado llegará al Museo Jumex en mayo.

El título tentativo de esta exhibición es Apariencia Desnuda: el Deseo y el Objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons que tendrá la curaduría de Massimiliano Gioni.

De Duchamp se ha adelantado que vendrán series completas de sus ready-mades como "La Fuente", un urinal que ha sido transformado en arte; mientras que Koons estará representado por "Balloon Dog", la escultura de perro de globo magnificada.

MUSEO JUMEX Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada. A partir de mayo

AI WEIWEI

Tras varias visitas a México, el artista y activista chino Ai Weiwei finalmente tendrá una exposición en el País, la cual llevará a MARCO en Monterrey y al Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la CDMX.

Uno de los proyectos que incluirá la muestra curada por Cuauhtémoc Medina será: "Wang Family Ancestral Hall", se trata de mil 300 piezas individuales que formaron parte de un antiguo templo de la dinastía Ming, perteneciente a la familia Wang, comerciantes de té que ahora dialogan con otros entornos arquitectónicos.

Entre los temas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR