4 millones de trozos

The Independent

LONDRES.- Faltaban cuatro días para Navidad y a 10 mil 500 metros de altitud sobre el noroeste de Inglaterra el capitán Robin Chamberlain pilotaba un vuelo nocturno de la compañía británica British Airways entre Londres y Glasgow.

Justo después de las 19:00 horas, mientras iniciaba la maniobra de descenso al norte de Carlisle, notó ráfagas de luz naranja hacia el este. Confundido, en un principio pensó que era una plataforma petrolífera quemando gas, aunque sabía que no había ninguna en esa zona.

"Treinta segundos después tuvo lugar una gran explosión. Era obvio que se había producido en tierra firme", dijo más tarde. "Me pareció un tanque de almacenamiento de petróleo que había explotado. Si uno imagina las cosas que se ven en las películas, era lo mismo. Fue como una gran explosión o bomba". No fue hasta que aterrizó en Glasgow para luego regresar a Heathrow que Chamberlain descubriría el terrible origen de las ráfagas de color naranja.

Tenía razón. No era una plataforma petrolífera. Lo que había presenciado era la destrucción del vuelo 103 de Pan Am cuando el Boeing 747, cuyo curso de vuelo estaba siguiendo esa noche el capitán Chamberlain, explotó sobre la localidad escocesa de Lockerbie en 4 millones de trozos, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR