4 puentes para gozar

AutorJuan Carlos Molina

Si bien el año aún es joven, nunca es demasiado pronto para planear la vacaciones, especialmente si las sueles tomar durante los días de asueto oficiales.

Según la Ley Federal del Trabajo, este 2019 habrá cuatro fines de semana largos o puentes en el País.

Te presentamos algunos pretextos para que aproveches esos días de descanso y alistes una escapada por algún rincón mexicano.

CENOTE MAYA

AMOR Y NATURALEZA

El primer puente del año está a la vuelta de la esquina y podrás gozarlo durante los primeros días de FEBRERO. El lunes 4 es día de asueto, en conmemoración del 5, Día de la Constitución Mexicana.

Podrías aprovechar este primer fin de semana largo para darle la vuelta a las bajas temperaturas y escaparte a algún rincón de la Riviera Maya. Además, de tomar un baño en un cenote, más de uno se sentirá tentado a prolongar su estadía para gozar de las instalaciones de lujo que ofrecen algunos resorts.

Otra alternativa es adelantarle un amoroso regalo a tu pareja: ¿por qué no escaparse y tomar juntos un tratamiento de spa en algún Pueblo Mágico como Tepoztlán, Morelos; Valle de Bravo, Edomex o Mineral de Pozos, Guanajuato?

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE

PRIMAVERA A LA VISTA

La segunda oportunidad del año para disfrutar de un puente se presentará en MARZO.

El lunes 18 no habrá que ir a la escuela o al trabajo, en conmemoración al 21 de marzo, día en que se celebra el natalicio de Benito Juárez.

Además, la primavera también entra esa semana y varios son los viajeros que se animan a visitar algunas zonas arqueológicas con el pretexto de cerrar ciclos o cargarse de energía.

Una buena alternativa para gozar de ese puente es ir a la ciudad amurallada de Campeche. Además de realizar un recorrido por su centro histórico, para fotografiar sus coloridas fachadas, los viajeros visitan el Museo Arqueológico de Campeche, situado en el Fuerte de San Miguel.

SAYULITA

UN COLLAR CON MUCHAS PERLAS

El tercer puente del año sucederá en SEPTIEMBRE, ya que el 16 es el Día de la Independencia. Si bien en todo el País hay fiestas, también es una gran oportunidad para ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR