40% menos por TV

AutorFélix Zapata

La cancelación del Clausura 2020 causará que los clubes de la Liga MX pierdan un 40 por ciento de los ingresos por derechos de televisión le contó a CANCHA una fuente enterada de la situación.

Si ya de por sí había renegociaciones de contrato por los derechos con algunos de los equipos de Primera División, esto impactará directamente en lo que resta de la temporada 2019-20, como suelen firmarse los contratos.

El golpe será distinto para cada club no solo por el monto que reciben de las televisoras, sino porque para cada institución es diferente el porcentaje que estos ingresos representan en sus percepciones generales.

Mientras algunos clubes logran una ecuación en la que el monto de los derechos de televisión es muy parecido al de patrocinadores y taquilla, otros ven en los derechos televisivos un 60 por ciento de sus ingresos.

CANCHA pudo saber que cada club deberá negociar con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR