Velan noticias con frío y lluvia

AutorRuth Muñiz

ECATEPEC.- A diferencia de nosocomios que tienen área de espera en urgencias, quienes esperan noticias de un pariente en el Hospital de Las Américas deben hacerlo detrás de una reja, bajo la lluvia y sin poder ir al baño.

Alma Rosa Juárez pasó la noche del sábado y madrugada del domingo a 15 metros de donde estaba su hijo, de 18 años, más angustiada por él, quien podía perder un ojo, que por el frío.

Y es que desde hace dos meses, la administración del hospital puso una reja alrededor del área de urgencias, la cual impide la entrada de familiares.

"Antes, me acuerdo que uno mínimo podía hacerse bolita ahí en la entrada, en el techo ese, pero ahora hay que esperar las malas noticias bajo la lluvia", expresó Juárez, quien vive en Ciudad Azteca.

Este fin de semana, ella sólo alcanzó a jalar un suéter cuando salió hacia el hospital, pues su hijo Manuel se tropezó en la cocina y se clavó un tenedor.

Como pudo, tomaron un taxi y llegaron a urgencias, donde tardaron casi 10 minutos en ingresar a Manuel, lo que ella vio desde la reja a metros de la entrada.

"Con el susto ni cuenta me di que me vine en chanclas, sólo jalé un suéter y, como estuvo lloviendo, ya traía los pies empapados y ni donde ponerme, porque tenia que esperar noticias de mi hijo", relató la mujer de 54 años.

Según comerciantes de la zona y paramédicos, desde hace dos meses el nuevo director del Hospital de las Américas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR