Recupera Alfonso Cuarón el aliento

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- A unas semanas de haber visto la reacción del público en Venecia, y el domingo pasado en Toronto, sobre su filme Gravedad, Alfonso Cuarón ya respira más tranquilo.

"Ha sido una aventura poder llegar a todo esto, fueron cuatro años de preparación de este filme y aunque terminamos exhaustos, ahora se siente fabuloso que valió la pena todo el sacrificio.

"La reacción de la gente, cuando llora, cuando ríe, me da mucha satisfacción y ya respiro tranquilo, ya no contengo la respiración", dijo Cuarón en la alfombra roja del filme, en el marco del Festival de Cine de Toronto.

De sonriente a sonrojado pasó el director de Los Niños del Hombre cuando habló de la fusión de ideas y esfuerzos para lograr el filme que protagonizan los ganadores de la estatuilla de la Academia, Sandra Bullock y George Clooney.

Gravedad, que se estrena en México el 18 de octubre, retrata la historia de la astronauta

Ryan Stone, quien queda varada en el espacio.

Atribuyó el éxito entre la crítica y el público que la ha visto a que fue labor de equipo.

"Si trabajas con los mejores, lograrás lo mejor. Primero pensamos que era un año, luego dos, y fueron cuatro.

"Todos los que colaboramos logramos lo mejor, nos fuimos más allá de los límites y salimos de la zona de confort.

"No hay nada repetido, ya conocido, porque fue nuevo para nosotros", indicó Cuarón.

El mexicano, quien comparte residencia en el Reino Unido y en la Unión Americana, le concedió el crédito de la idea general de la historia a su hijo Jonás, el coescritor.

"Él fue quien vino con la idea, por cierto, está trabajando en su propio guión y su propia película.

"Él me refrescó con todas sus ideas y con su forma de ver la vida, con sus reflexiones. A veces nos confrontamos, a veces acordamos en todo. Lo cierto es que viene de su planteamiento y yo me siento muy orgulloso de él".

Gravedad contó con la fotografía de Emmanuel "Chivo" Lubezki y la música de Steven Price, a quienes Cuarón describió como hombres con un talento descomunal.

"'Chivo', con esa genialidad que tiene y obsesión por la perfección, nos llevó a otro nivel, que si la luz venía de un lugar, que si se veía de otra manera. Es espectacular.

"Y con Steven es formidable decir que tuvo grandes ideas. Yo pensé que no debía llevar música porque es una historia en el espacio y él propuso música que sale de distintas partes, de distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR