TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UN GRUPO de panistas que tienen en su currículum experiencia en labores de gobierno ha estado ocupado definiendo el perfil del nuevo dirigente nacional de su partido que debe ser elegido antes de que termine este año.

Y UNO de los primeros consensos es que una de sus características principales tiene que ser la capacidad de conciliar a los grupos internos que se han estado enfrentando de manera pública y notoria desde la derrota electoral del 2012.

ADEMÁS, como esa dirigencia será de corta duración -puesto que terminará su periodo en el 2015- la principal tarea del nuevo presidente será dejar al partido listo para enfrentar la elección de medio término en la que se renovarán la Cámara de Diputados y las gubernaturas de Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

JUSTAMENTE es bajo esa luz que comienzan a sonar cada vez más fuerte los nombres de Luis Felipe Bravo, Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo y Josefina Vázquez Mota.

Y NO PRECISAMENTE porque los mencionados mueran de ganas por dirigir a su partido hacia el futuro, sino porque están conscientes de la urgencia de, al menos, enderezarlo en el presente.

EL DIRIGENTE nacional del PRD, Jesús Zambrano, no desaprovechó la oportunidad de colgarse una medallita.

UN DÍA DESPUÉS de que el presidente Enrique Peña presentó una iniciativa de reforma hacendaria sin la temida propuesta de gravar con IVA alimentos y medicinas, el dirigente de Los Chuchos presumió que ese hecho es un gran triunfo de los perredistas.

INCLUSO fue más allá al afirmar que, si su partido no hubiera estado en el Pacto por México, las cosas hubieran sido distintas.

AHORA SÍ que nomás le faltó decir aquello de: ¡vamos arando!

EN MORELOS, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR