Enoja a maestra un tuit y la sacan del salón

AutorMariela Trinidad

Corresponsal

CIUDAD MADERO.- El escándalo del video donde una maestra de bachillerato de Tamaulipas exhibió a una de sus alumnas por haberla insultado en Twitter tuvo ayer consecuencias para ambas.

Gustavo Montoya Medina, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 103 de esta ciudad, informó que la maestra Idalia Hernández Ramos fue retirada de los tres grupos en los que impartía clases y que realizará labores administrativas hasta que autoridades de esa institución determinen una posible sanción contra ella.

Mientras que la alumna, identificada únicamente en el video como Marina, fue suspendida por haber cometido una falta de respeto hacia la maestra.

"Nosotros, de acuerdo con el reglamento escolar, hicimos lo que teníamos que hacer: de primer instancia suspendimos a la niña, mandamos llamar a sus papás", dijo el director en una entrevista en el plantel.

"Sus papás estaban muy consternados por la situación que había pasado, estaban conscientes de que la niña había hecho mal al insultar a su maestra en las redes sociales", relató Montoya.

Precisó que serán las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial quienes determinen el tipo de sanción que recibirá la profesora, situación que podría resolverse hasta en un periodo de cuatro meses.

En cuanto al alumno de apellido Grimaldo, quien compartió el mensaje que contenía insultos sobre la profesora, fue dado de baja.

Sin embargo, el directivo del CBTIS aclaró que no fue por el caso, sino por sus malas calificaciones.

"Este joven fue dado de baja, no por esta situación, este muchacho fue dado de baja porque él tiene materias reprobadas", indicó.

En tanto, la maestra Hernández Ramos dijo sufrir de amenazas a través de las redes sociales, las cuales la obligaron a cancelar todas sus cuentas.

"Estoy siendo amenazada en las redes sociales: Me han llegado muchas amenazas, incluso de muerte. Ya tuve que cancelar todas mis cuentas", dijo en una improvisada conferencia ante medios de comunicación en el CBTIS 103.

Señaló que acatará la sanción de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, aunque espera que se tome en cuenta su trayectoria de 27 años como maestra, de los cuales 12 han transcurrido en el CBTIS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR