Cosecha Demian Bichir frutos de su nominación

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- La nominación que Demian Bichir obtuvo el año pasado como Mejor Actor al Óscar le abrió puertas para producciones internacionales como Dom Hemingway.

Esta cinta fue presentada el domingo a la medianoche en el Festival de Cine de Toronto, apenas después de que en el mismo teatro Alfonso Cuarón cautivó a la audiencia con su filme Gravedad.

Bichir, de 50 años, aseguró en entrevista que aunque no tiene la mesa puesta, sí hay muchas puertas abiertas luego de la postulación que obtuvo por Una Vida Mejor.

"Todo significó una gran oportunidad y ahora estoy presentando un filme de una calidad excepcional. El director es Richard Shepard, muy pasional, y los protagonistas son Jude Law y Richard E. Grant que son dos monstruos de la actuación.

"Esto es una experiencia que estoy apreciando de una forma distinta y ha sido un gran aprendizaje trabajar con ellos", añadió el mexicano.

En Dom Hemingway personifica a Mr. Fontaine, un ruso mafioso a quien el protagonista, Dom (Law), le debe lealtad.

"Me divertí muchísimo porque hacerla de extranjero, con un acento raro, fue distinto. No querían a un británico hablando súper bien el inglés, querían a un extranjero con un acento muy particular y lo hice como Richard me lo pidió".

Tanto Bichir como el director estuvieron en la alfombra roja y en la sesión de preguntas y respuestas.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR