Pega lluvia a Las Arboledas

AutorYadira Cruz y Brenda Friederischsen

El Río San Javier a la altura de Parque de Los Pájaros, en el fraccionamiento Las Arboledas, en Atizapán, desbordó la tarde de ayer por la intensa lluvia que cayó en este Municipio y Tlalnepantla.

El agua, proveniente de la parte alta de Atizapán, salió de este cauce y bajó hasta la Calzada de Los Jinetes, donde el tirante alcanzó los 70 centímetros, por lo que se presentaron afectaciones en cocheras y estacionamientos de ocho comercios localizados en la vialidad.

Vecinos de Las Arboledas reportaron que calles como Parque de Los Niños alcanzaron un nivel alto de agua, misma que ingresó a los garajes de por lo menos una docena de viviendas de la zona de calles como Cenzontle, Mirlo y Canario.

En la zona laboró un camión tipo Vactor del Ayuntamiento de Tlalnepantla y una cuadrilla de trabajadores que inspeccionaban las afectaciones en las viviendas.

En Paseo de Las Aves, en Valle Dorado, cinco viviendas tuvieron el mismo problema, pero se colocó una costalera en la intersección con Calzada de Los Jinetes para evitar que llegara más agua.

"Se puso la costalera porque si no hubiera sido peor, se encharcaron fuertemente en Aves, pero esperamos que ya no llueva así", dijo Georgina Gallardo, presidenta de la asociación de colonos de Valle Dorado.

En Atizapán, la lluvia dejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR