Propone PAN horario para marchas

AutorÓscar del Valle

Todas las marchas que se realicen en la Ciudad podrían estar sujetas un horario determinado, para evitar caos vial y afectar en lo mínimo a los capitalinos.

El PAN en la Asamblea Legislativa presentó su propuesta de Ley de Marchas ante la Comisión de Gobierno, en donde se establecen permisos y horarios a cumplir o de lo contrario se harán acreedores a multas de mil 300 pesos y arresto administrativo.

La iniciativa de la Ley de Manifestaciones Públicas del DF, que deberá ser discutida con los otros partidos, ordena que las marcha sólo se podrán realizar de las 11:00 a 18:00 horas, y con un permiso previo de 72 horas tramitado ante Secretaría de Gobierno.

En el permiso, los convocantes deberán informar día y hora, así como ruta de la marcha y número estimado de participantes.

Los promotores de la iniciativa, los panista Gabriel Gómez del Campo y Priscila Vera, destacaron la urgencia de reglamentar las marchas en el marco del caos que ha generado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Ante la persistente inconformidad de miles de ciudadanos que han sido afectados en las últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR