Exigen más apoyos familias de Iztapalapa

AutorEduardo Sierra, con información de Juan Corona e Iván Sosa

Vecinos de la Unidad Habitacional Santa María Aztahuacán, en la Colonia Reforma Política, y personas que habitan en casas de lámina en el predio Morales Balli, en Ejército Constitucionalista, se sumaron a la lista de afectados que claman auxilio en Iztapalapa.

Estos últimos acudieron ayer a la sede delegacional para pedir la intervención de brigadas de apoyo, pues también padecieron los anegamientos generados por las lluvias del viernes pasado.

"Se metió el agua, son casitas de lámina, somos 50 familias y solicitamos ayuda, ya les habíamos solicitado láminas y polines para cubrir los techos y taparnos de las lluvias", dijo Luz Elena Álvarez, habitante del lugar.

"Tuvimos una inundación, tuvimos que sacar el agua con cubetas, les pedimos ayuda, que nos ayuden a limpiar y que también nos ayuden a mejorar las condiciones de las viviendas".

Alrededor de 30 familias de Santa María Aztahuacán siguen afectadas, y en un recorrido por otras colonias como La Colmena y Ermita-Zaragoza, tampoco se apreció la operación de equipo de auxilio.

"A mi casa no han venido y tampoco he visto brigadas", reclamó Javier Luna, de La Colmena.

Además, en la Calle Piraña, que limita a las Delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, a la altura de la Calle Canal de Chalco, se registró otra protesta por falta de apoyo.

Mientras tanto, el Delegado Jesús Valencia aseguró que serán censadas las afectaciones que faltan en Iztapalapa y se aplicarán labores de limpieza.

El titular informó que hasta ayer oficialmente se habían censado 3 mil 700 familias afectadas en 22 colonias, de las cuales más de mil 200 se concentran en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, El Molino y Ayepetlaly.

Además, dijo que la cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR