Impulsan gestión por valores

La gestión por valores es crear y administrar la cultura organizacional basada en conductas congruentes entre lo que se predica y lo que se vive en la organización. Esto ayuda a construir diferencias comerciales con enfoque en la gente, no en el producto, y usa la información de la empresa para implementar acciones de selección, alineación, retención y desarrollo talento productivo.

Fernando Senties, CEO de AMITAI, compartió con Capital Humano una idea sobre esta tendencia gerencial y señala que los valores entre una organización y otra no necesariamente difieren en su totalidad; normalmente se encuentran muchas coincidencias.

Sin embargo, advierte, cada organización tiene su propia mística de valores que deriva de muchos factores internos y externos, desde la misión y visión de los accionistas y directores, hasta factores como el tipo de sector industria y marco regulatorio que influyen en la cultura organizacional.

Lo que es importante, explica Fernando Senties, es que los valores que se predican, y los que efectivamente se viven en la empresa sean congruentes, y sean medibles. El modelo de gestión de valores que propone AMITAI contempla los valores como normas de conducta, como procesos y como síntoma de productividad.

Beneficios para las empresas

Las empresas, apunta el CEO de AMITAI, podrán tener mucha más certeza de que las conductas esperadas de los colaboradores se manifestarán en la vida diaria en el trabajo, proveyendo un ambiente de confianza y generar mayor productividad; en lugar de depender de supervisión y sistemas de control.

También la empresa crea capital de integridad, que dicho de una manera sencilla es darle valor a la empresa a través...

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