Ajusta ALDF plan de becas y arma padrón

AutorÓscar del Valle

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) mantendrá los apoyos a estudiantes beneficiarios del ex fideicomiso del Fondo de Apoyo para la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes, y les exigirá un promedio mínimo de 7 para mantener el beneficio.

La Comisión de Gobierno aprobó el acuerdo para revocar el fideicomiso y convocar a un nuevo esquema el cual denominaron "Programa de Apoyo a la Educación de la Juventud del DF".

El nuevo programa será exclusivo para los beneficiarios que ya estuvieron en el anterior fideicomiso, y no permitirá nuevos ingresos.

Entre los requisitos para mantener el apoyo, deberán comprobar que durante el último ciclo escolar tuvieron un promedio mínimo de 7 y no tener más de tres materias reprobadas.

Sin embargo, también se les obliga a elevar el promedio a 8 y un atraso de una sola materia para el nuevo ciclo escolar.

"Los beneficiarios se comprometen a (...) estar inscrito en alguna de las Instituciones de educación media superior o superior, y mantener la condición de alumno regular, es decir, en caso de haber reprobado alguna materia, la deberá acreditar antes de que inicie el siguiente periodo escolar", establece el documento.

Para dar continuación al proyecto, la ALDF emitió una convocatoria para que los beneficiarios -estimado originalmente en 24 mil jóvenes- acudan a la sede del órgano legislativo con identificación oficial, fotografía tamaño infantil, acta de nacimiento, CURP, historial académico actualizado y comprobante de domicilio.

El registro está abierto y concluye el 20 de septiembre.

Derivado de esta convocatoria se integrará un nuevo padrón de beneficiarios que tendrán el apoyo económico de 1 mil 250 pesos mensuales para estudiantes de educación media superior, y de 1 mil 420 pesos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR