Evidencian en videos faltas cívicas

AutorEduardo Alfredo Pérez

Invadir con el auto carriles exclusivos para ciclistas, "torear" vehículos para atravesar una avenida en lugar de usar el puente peatonal o desquiciar el trayecto de usuarios de transporte público con ruido o vendimia incesante son algunas conductas que se observan comúnmente en el DF, y aunque no todas son sancionables, un recurso para combatirlas es evidenciarlas con ayuda de la tecnología.

Desde hace 4 meses, Arturo Hernández y tres amigos, que se hacen llamar los Supercívicos, han salido a las calles del DF "armados" con disfraces, humor y videocámaras para combatir faltas a las normas de convivencia e incentivar la denuncia ciudadana.

"Apóyense del uso del celular para atacar las cosas, ¿no les hacen caso? Grábenlo, muévanlo, súbanlo a YouTube o postéenlo y te voltean a ver de otra manera. Es muy fuerte y no es justo pero es una solución", comenta Hernández, conductor de la cápsula difundida en redes sociales.

El grupo se ha encontrado más de 50 faltas, como autos estacionados en doble fila o sobre las banquetas, vendedores que viajan en el Metro con las bocinas a todo volumen y megabaches.

"La misión de los Supercívicos es hacer comedia de la comedia, considero que lo que nos sucede en la Ciudad de México y en casi todas las partes de la República Mexicana es que tenemos una autoridad muy corrupta", expresa Hernández, quien junto con sus compañeros se disfraza de Cristo, Árabe o Drag Queen, lo que sea con tal de generar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR