Violan horario antros de Izcalli

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Bares y centros de entretenimiento nocturno de este Municipio, que expenden bebidas alcohólicas, exceden el horario establecido por la Alcaldía, que fija su cierre a las 2:00 horas.

REFORMA comprobó en diversos recorridos que algunos establecimientos de este tipo no sólo siguen abiertos después de esa hora, sino que venden alcohol, lo cual está prohibido por un acuerdo de Cabildo.

Además, en lo que va del año, el Ayuntamiento ha detectado al menos 10 locales que han violado esta norma, y aunque han sido clausurados temporalmente, han reincidido.

Por ejemplo, en el Big Blue Aqua -ubicado en Plaza San Marcos- clausurado en febrero por no cumplir con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento, los clientes permanecieron hasta las 2:45 horas, según se constató en varios recorridos a partir del 15 de agosto.

Incluso, hubo gente que entró después de las 2:00 horas y que consiguió que se le vendieran bebidas alcohólicas, según se comprueba con tickets de pago que posee REFORMA que marcan el consumo las 2:30 horas.

Otro lugar que excede el horario de cierre es el Flyboys, ubicado en Centro San Miguel. En este lugar, los últimos clientes salieron a las 2:55 horas.

Además, se observó que en las inmediaciones de estos lugares no había policías municipales o estatales vigilando los alrededores.

"Se siguen aplicando (los operativos), esto no va a cambiar, esto es hasta el final del año. Terminamos, y lo vuelven a hacer. Es un tema de educación, así somos, hay que hacerlos (operativos) y volverles a decir", lamentó el Alcalde de Izcalli, Karim Carvallo.

"Tú le dices algo a cualquier persona y parece que te lo tienen que repetir tres veces, así nos comportamos".

En febrero, el Ayuntamiento informó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR