Desplaza violencia a 800 más

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Un grupo de 800 personas del Municipio Heliodoro Castillo, en Guerrero, se desplazaron de sus comunidades ubicadas en la zona serrana de la localidad para evitar una agresión de un grupo de 80 individuos armados.

El Alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal dijo que las 800 personas de esos pueblos se desplazaron a la cabecera municipal de Tlacotepec en espera de que el Ejército suba a esa zona para brindar seguridad a la gente.

"Nos informan que son 80 hombres armados que han incursionado en esas localidades, incluso durante los días miércoles y jueves de la semana pasada se registró un enfrentamiento en la comunidad de La Parota con resultado de una persona muerta", aseveró.

Este lunes, las autoridades de Heliodoro Castillo, comerciantes y habitantes que enfrentan ese problema de inseguridad sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el Procurador de Justicia, Iñaki Cabrera; y el asesor del Gobernador Ángel Aguirre, Ernesto Aguirre.

También participó el comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Juan Manuel Rico Gámez.

Según el Alcalde de filiación perredista, el principal acuerdo que salió del encuentro con autoridades estatales y castrenses fue que en las próximas horas se reforzarán los patrullajes de soldados en las zonas críticas.

El Edil afirmó que este martes habrá una reunión en Tlacotepec donde se darán a conocer los acuerdos a la gente desplazada por la violencia, quienes decidirán si regresan o no a sus comunidades.

Mencionó que debido a la inseguridad, este lunes no hubo clases en las escuelas primarias y de secundaria de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR