Expone mexicana becada por champán

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- El Instituto de México abre su temporada de otoño en París con la exposición de la mexicana Alicia Paz.

Titulada Garden of Follies, la muestra presenta sus obras más recientes con las que explora la creación tridimensional.

"En esta exposición destaco dos nuevas series, Artistas formada por siluetas femeninas recortadas en madera y una serie de obras en papel con las que exploro las nociones y técnicas de la ilusión y el artificio por medio de texturas y materias", explica la artista en el catálogo de la muestra.

Esa selección es parte de la operación "Artista del Año" de la marca Champagne Nicolas Feuillatte que en el 2013 otorgó ese título a Paz.

Desde hace 15 años, para impulsar al arte contemporáneo, esta casa elige un tema cultural y a un artista.

"Este año el Champagne Nicolas Feuillate optó por el universo bohemio chic. Un tema que evoca una inspiración nómada a través de un encuentro de culturas", explicó la casa de cavas en la presentación del ganador.

"El trabajo de Alicia Paz, presentado por la Galería Dukan, fue elegido rápidamente y por unanimidad para reflejar el tema bohemio chic", agregó la empresa.

Además, la casa encarga y compra una obra original que en este caso fue la escultura Amaranth, pieza principal de la serie Artistas.

"Es la primera obra en la que trabajé con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR