Propone Francisco Olvera pacto social permanente

En un acto de evaluación al desempeño gubernamental, el titular del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, compartió con los hidalguenses la experiencia de los cinco principios con los que edifica su agenda de trabajo, durante el mensaje que con motivo de su Tercer Informe de labores efectuó en el Auditorio Gota de Plata.

Estos cinco Valores de Gobierno, explicó el mandatario estatal, están orientados a cumplir con responsabilidad las expectativas de liderazgo que se construyen con las y los ciudadanos. Ofrecen la oportunidad histórica de sugerir un pacto social permanente, que actúe como garante de una nueva relación entre el Ejecutivo y sociedad.

Lo anterior lo expresó en presencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, y representante personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto; del secretario de Gobernación y ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong; así como de la presidenta del patronato del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero Delgado.

El titular del Ejecutivo hidalguense resaltó que los valores que hoy propone aseguran la obtención de beneficios concretos y a la vez incentivan la generación de políticas públicas que orienten la innovación y la participación de todos, "porque todos los ciudadanos quieren y merecen ganar más".

"Los valores son principios que guían nuestras actitudes, y de manera singular nuestra forma de hacer política. Son la esencia que le da sentido a la tarea de gobernar. Todo acto de gobierno expresa, de manera explícita o implícita, una serie de valores, una filosofía, la visión sobre las prioridades que mueven a la sociedad", manifestó el mandatario.

Asimismo, estuvieron presentes sus homólogos de los estados de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Colima, Mario Anguiano Moreno; Durango, Jorge Herrera Caldera; del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, así como de los representantes de los estados de Morelos y Guerrero.

Metas alcanzadas

Después de informar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR