Detectan en Sinaloa venta ilegal de placas

AutorÉdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Las direcciones de Vialidad y Transportes y la del Registro Civil del Gobierno de Sinaloa están en medio de una investigación por falsificación de documentos como son actas de nacimiento clonadas y venta ilegal de placas, informó el Secretario de Gobierno de esa entidad, Gerardo Vargas.

El funcionario reconoció que es urgente una depuración entre burócratas que laboran en esas dependencias.

"Nos hemos encontrado en estos dos años y medio que tenemos en la administración que la licencia es un documento que es muy fácil de falsificar, las placas de igual manera.

"Muchas placas que se entregan para darlas de baja, en lugar de ser destruidas son vendidas en el mercado negro o hasta regaladas y las utilizan otros vehículos", argumentó el funcionario.

Destacó además que las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) es utilizada como mercado negro por los "coyotes" para vender placas, actas de nacimiento, facturas de automóviles alteradas, pasaportes y licencias falsas.

"Hay que hacer una depuración, no nada más ahí (Vialidad y Transportes), en todo el Estado en donde se estén registrando actos de corrupción.

"Sí (se han detectado la venta de placas), las actas de nacimiento igual, las licencias de alcoholes igual. Las actas de nacimiento las utilizan para sacar pasaporte. Hay muchos "coyotes" en la misma USE", dijo el secretario.

Fuentes extraoficiales indicaron que personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR