Privilegian ideas con metodología

Una ocurrencia o "chispazo" puede ser genial, pero la idea es resultado de un proceso ordenado donde se prioriza qué se quiere comunicar, cuáles son los "drivers", de qué tipo de producto se trata y tomar en cuenta al consumidor. Para conseguir ideas -y no chispazos-, en Ferrer Comunicación basan su trabajo en una metodología creada por ellos mismos y que han perfeccionado con el tiempo.

Juan Cristóbal Ferrer, presidente de la agencia, comenta que aunque la metodología está implícita en su día a día, no significa que su trabajo sea cuadrado, pues toman la temperatura del consumidor, la marca, la competencia, el entorno, los medios, siempre adecuándose a la realidad; todo esto vuelve muy dinámica y abierta su actividad de comunicación.

La agencia realiza un enorme trabajo con cada uno de sus clientes, en el que se convierten más en socio estratégico, no sólo en proveedores de ideas. En Ferrer Comunicación se involucran en toda la estrategia de comunicación de las marcas, desde establecer qué y cómo comunicar, hasta la mejor utilización de los medios, sean masivos o selectivos.

Agustín Rivero, vicepresidente, complementa que el creativo de hoy tiene que profesionalizarse en el entendimiento del cliente y de su negocio; porque no debe olvidar que venden publicidad y al final las agencias deben generar resultados, lograr objetivos muy particulares de negocio.

El creativo que improvisa, sentencia, no tendrá futuro. Es necesario tener sensibilidad, pero basada en el entendimiento puro; eso, asegura, les permite estrechar el lazo que va de la marca a su consumidor y generar un empatía que rebasa el tiempo y construye relaciones de largo plazo.

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