La 4a Transformación

El triunfo y la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia traen consigo el rediseño de las estructuras del Poder:

PODER LEGISLATIV0

Morena logra mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores, y en 18 congresos estatales, lo que le permitiría incluso impulsar reformas constitucionales.

REDUCEN SALARIOS

AMLO fija su salario en 108 mil pesos al mes, lo que, en automático, baja el de otros funcionarios, como los del Poder Judicial, donde funcionarios ganan hasta $2.5 mdp.

GUARDIA NACIONAL

El nuevo Presidente anuncia la creación de la Guardia Nacional conformada por las Fuerzas Armadas, las cuales se quedarán a cargo de la Seguridad Pública y la Pacificación.

CANCELAN EL NAIM

Tras una consulta ciudadana, se confirma la cancelación de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el impulso al circuito AICM-Toluca-Sta. Lucía.

...Y LO QUE FALTA

-Nuevas Secretarías

-Descentralización

-Constitución Moral

-Tren Maya

-Revocación de mandato

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR