5 errores comunes al contratar Leasing

AutorDavid Loji

El Leasing o arrendamiento automotriz a largo plazo permite a su contratante disfrutar del uso del vehículo por un periodo determinado, sin comprarlo. Y ofrece el atractivo en deducibilidad de hasta 6 mil pesos mensuales antes del IVA.

Pero a la hora de contratar Leasing es necesario que el cliente analice correctamente a lo que se compromete para evitar errores que pueden no favorecerle.

Irianelly Vicente Lepe, gerente comercial regional centro de Volkswagen Financial Services nos comenta los 5 errores más comunes que los clientes pueden cometer al realizar el contrato.

1 Adquirir un contrato de arrendamiento con la idea de que al final el auto será de propiedad del cliente.

Es un error porque al final de la vida del contrato, el auto es propiedad de la entidad financiera.

Las soluciones planteadas a los clientes se enfocan en que al término del contrato, el cliente puede comprar el vehículo a valor del auto usado; sin embargo, la mejor opción es adquirir un nuevo contrato y estrenar otro auto. El cliente debe considerar "Comprar lo que se aprecia y rentar lo que se deprecia".

2 Pensar que la renta -sin importar el monto-, será cien por ciento deducible de impuestos.

De acuerdo la Ley de Impuesto Sobre la Renta, se establece un monto deducible tope, por automóvil, de hasta 200 pesos diarios.

La solución es ajustar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR