5 inesperadas acciones por el planeta

AutorTonatiúh Rubín

Prácticas sencillas que contribuyen a cuidar el ambiente

1 COMER MENOS CARNE

Evitar consumir carne y productos lácteos es la mejor manera de reducir el impacto ambiental, según un estudio publicado en la revista Science.

Estos alimentos proveen sólo el 18 por ciento de las calorías y el 37 por ciento de las proteínas que requiere una persona, pero su producción emplea el 83 por ciento de las tierras agrícolas del planeta.

Los productos lácteos y la carne también aportan el 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura.

2 BORRAR EMAILS

Por cada email almacenado, 10 gramos de CO2 se producen al año, advierte la compañía Cleanfox.

Diario se envían 293 mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, de los cuales el 90 por ciento son correo no deseado y el 60 por ciento de los boletines de noticias nunca se abren.

La contaminación se genera porque los emails están alojados en centros de datos encendidos permanentemente que requieren enfriamiento. Si se almacenan menos correos, se ahorra energía.

3 LAVAR CON AGUA FRÍA

El 90 por ciento de la energía que utiliza una lavadora se dedica a calentar el agua. Si tan sólo Estados Unidos optara por hacer la lavandería con agua fría se ahorrarían 11 millones de toneladas de emisiones contaminantes, apunta la organización Cold Water Saves.

Las lavadoras y los detergentes actuales pueden limpiar igual de bien las prendas con agua fría que con caliente, según P&G. Las telas oscuras, los encajes y la seda de hecho se lavan mejor con agua fría, porque las arruga y encoje menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR