5 motivos para ir a Bogotá

AutorAna Gabriela Rezc

La llamada Atenas Sudamericana debe este nombre a su gran patrimonio cultural y artístico. Pero, en sus calles, además de museos, teatros y bibliotecas, tiene también una amplia oferta de atracciones que la hacen una ciudad vibrante. Catalina Bretón, bogotana y líder general de Wingo, nueva aerolínea de bajo costo que inició operaciones el pasado 1 de diciembre entre la capital colombiana, la Ciudad de México y Cancún, comparte los lugares consentidos de su ciudad.

1 ANDRÉS CARNE DE RES

Si bien la decoración de este restaurante intenta evocar a los círculos del Averno que aparecen en la Divina Comedia de Dante Alighieri, cuentan los lugareños que la comida te llevará al cielo. Ubicado en la zona rosa de Bogotá y especializado en carnes al carbón, su ambiente se transforma por las noches hasta convertirse en el lugar idóneo para rumbear. "Es muy chévere, habla mucho de la cultura colombiana", comparte Bretón.

www.andrescarnederes.com

2 PARQUE URBANO EL VIRREY

Al igual que en otras urbes latinoamericanas, como México y Sao Paulo, la costumbre de andar en bicicleta se ha popularizado en Bogotá. De acuerdo con la líder general de Wingo, este parque lineal y corredor ecológico resulta el lugar idóneo para pasear en dos ruedas. Se extiende desde la avenida Carrera 20 hasta la Carrera 15. "Son como 13 cuadras de parque en donde la gente va a trotar, a montar en bici y a hacer picnic", explica. En los hoteles aledaños se pueden rentar las bicicletas.

www.idrd.gov.co

3 LA CANDELARIA

Así se le conoce al centro histórico y cultural de Bogotá. Resulta imperdible pasear por la Plaza de Bolívar, nombrada en honor al libertador, que colinda con recintos como el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano -sede de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR