A 50 años del 68

AutorClarisa Anell

El 2 de octubre no se olvida y para muestra habrá diversas actividades en la Ciudad

EXPOSICIONES

VANGUARDIA Y DESACATO

Obra de Arnaldo Coen, Helen Escobedo, Carlos Mérida, Pedro Meyer, Vicente Rojo, Kazuya Sakai, Sebastián, Juan Soriano y Francisco Toledo como representante de una vanguardia que se produjo a raíz de lo ocurrido.

Casa del Lago. A partir del Sá 29 de septiembre. Mi a Do, 11:00 17:30. Gratis

GRÁFICA DEL 68. IMÁGENES ROTUNDAS

Carteles, pancartas, fotografías y video de las demandas del Movimiento Estudiantil de 1968, proveniente del acervo del MUAC, el cual fue reunido por los integrantes del Grupo Mira y, posteriormente, donado al Patrimonio Universitario por Arnulfo Aquino.

MUAC. Mi, Vi y Do, 10:00 a 18:00; Ju y Sá, a 20:00. $20 a $40

CUERPOS EN RESISTENCIA. ANULACIONES/ SUBLEVACIONES

Muestra fotográfica y cinematográfica que abunda sobre el cuerpo y su función política en el espacio público; es una reflexión visual sobre el cuerpo violentado y el que se subleva, captado desde los años 60 hasta la actualidad.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Ma a Sá, 10:00 a 18:00. Gratis

MÚSICA

LUCIÉRNAGA MONODRAMA MUSICAL

Ópera de cámara escrita por Silvia Paláez, dirigida por David Attié, con musicalización de Gabriela Ortiz y la participación de la soprano Cecilia Eguiarte, quien narra la historia de la poeta Alcira.

Sala Miguel Covarrubias del CCU. Mi 10, 19:30; Ju 11, 20:00 y Sá 13 de octubre, 17:00. $150 y $350

CINE

MISA DE RÉQUIEM INMEMORIAM 68

Recital creado por Mario Lavista para recordar a los caídos hace medio siglo, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la de los Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música.

Sala Nezahualcóyotl del CCU. Mañana, 20:00 y Do...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR