Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Decepcionada de RAV4

  1. Solicito su asesoría y hacer del conocimiento del público de una falla no solucionada en la suspensión de la nueva RAV4 de Toyota que tiene bonito diseño, pero que presenta un ruido en la "nueva suspensión trasera independiente" como lo promocionan en su venta.

    Presenta un ruido seco en la suspensión trasera cuando pasa por un bache casi superficial o en bordos de las irregulares calles que existen en las ciudades, como un auto de varios años de uso, impensable para una camioneta nueva que adquirí en diciembre del 2013 y tiene 2 mil 567 kilómetros de uso, pero que no corresponde a la categoría, a la presentación, a la calidad de la marca Toyota.

    Ya fue reportada a la dirección general de Toyota después de 3 revisiones en la agencia donde fue adquirida donde sólo respondieron que así es la suspensión, que es más dura, menos blanda que los modelos anteriores y lo único que hicieron fue cambiar el aire de las llantas por inflado de nitrógeno, pero aun continúa ese ruido, no encontrando ninguna irregularidad, falla o defecto, pues el argumento es que "así es la suspensión" incluso en los modelos que tienen para "demo".

    Estoy desilusionada por la marca y molesta por el argumento de respuesta a una camioneta que tiene un valor mayor a los 350 mil pesos y si yo hubiera escuchado tal ruido cuando hice la prueba de manejo NO HUBIERA ADQUIRIDO LA CAMIONETA.

    Por lo cual pido a usted su apoyo y su consejo, pues estoy decidida a venderla a la brevedad y cambiar de marca, para lo cual necesito de su asesoría pues tuve una CRV 2008 Honda con excelente manejo y satisfacción, nada que ver con la actual 2013 RAV4 de Toyota. Le envío mi agradecimiento y le felicito por sus atinados consejos y excelente columna.

    Martha E. Hernández García

  2. Nos ha interesado mucho su caso; consultado con algunos colegas nos comentan que ellos no se han topado con alguna situación similar. Fuimos mucho más allá (corporativo de Toyota) y la Srita. Marisol Blanco nos atendió comentándonos que les preocupa el comentario de usted, nos prometen revisar el caso e informarnos del seguimiento que le den, esperando tener pronto una solución. No desespere, por mi parte desde esta columna estaré muy al pendiente de esta situación. Lo prometo.

    Se me pasó

  3. Gracias por atender mi correo relacionado con la caja de velocidades de Sharan. ¿Podría enviarme de nuevo el correo del Ing Walter Peters? Desgraciadamente no leí la edición del 8 de febrero donde responde a mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR