Ataca Almacenes Ánfora mercado de lujo y crece

AutorArely Sánchez Arely Sánchez

Atacar el mercado de mayores ingresos le ha permitido a Almacenes Ánfora crecer por arriba del promedio.

Luego de 70 años de enfocarse a surtir vajillas, utensilios de cocina y equipo para el hogar para las familias de clase media y baja, la empresa decidió incursionar en un nuevo nicho.

Como resultado, en 2013 crecieron a una tasa de 10 por ciento a tiendas iguales, cuando las empresas miembro de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales registraron un crecimiento mínimo, de sólo 0.1 por ciento, afirmó José Ignacio Quintana, director general de Almacenes.

En forma muy discreta, desde 2010 la compañía comenzó a introducir vajillas y cristalería de alta calidad y diseño minimalista, lo que les ayudó a ampliar su oferta y empezar a captar a clientes que pueden pagar más, pero que al mismo tiempo quieren ahorrar.

"En los últimos 3 años hemos basado el crecimiento en mejorar la oferta y en especializarnos", dijo.

"Hasta antes de 2010 nuestro catálogo era de 2 mil 500 productos. Ahora vendemos más de 7 mil diferentes. También casi triplicamos el número de nuestros proveedores, que suman ya más de 250", expuso el directivo.

Este año, Almacenes Ánfora prevé una desaceleración en su crecimiento, que se reducirá a una tasa de 6 por ciento.

Los nuevos impuestos impuestos ha limitado el gasto de las amas de casa en artículos que pueden considerarse no prioritarios, explicó.

"Aun así, sabemos que esa cifra no es nada despreciable, cuando hay tantas empresas que la están pasando mal", insistió.

Quintana aclaró que 90 por ciento de las ventas de la firma se sigue basando en lo que compran los segmentos de menores ingresos...

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