Niega auditora dicho de Capufe

AutorAlan Miranda

Mónica Barrera, la auditora que fungió como testigo social en la licitación de telepeaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y alertó sobre posibles irregularidades en el proceso, negó que esté vinculada con uno de los participantes que no ganaron el concurso, como lo insinúa el organismo.

"Capufe da a entender que ataco a la agrupación elegida como ganadora porque supuestamente tengo intereses con otra agrupación. Esto es perverso", indicó en una carta enviada a REFORMA.

Barrera informó que también presentó una carta aclaratoria a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y al Órgano Interno de Control de Capufe con la misma explicación.

El jueves, REFORMA publicó que Jorge Jiménez Zárate, director jurídico de Capufe, criticó que la auditora mencionara problemas con todos los participantes de la licitación, incluyendo al consorcio ganador -encabezado por Impulsora de Servicios Terrestres-, pero no al consorcio integrado por Mainbit y Axiompass.

"Yo no tengo interés a favor o en contra de agrupación alguna que haya participado en la licitación para la contratación del proveedor del sistema de telepeaje", agregó Barrera.

"Mi oposición es por el actuar de los servidores públicos de Capufe involucrados en la evaluación técnico y económica de las proposiciones de la licitación, entre ellos el director Jurídico, y en la supervisión de la misma", aseguró.

El fallo de la licitación se hizo público el pasado 30 de abril y el ganador seleccionado fue el que presentó la propuesta económica más alta, 3 mil 49 millones de pesos, casi el doble de la oferta más barata.

Seis días después, la testigo social presentó un informe ante el Órgano Interno de Control de Capufe y ante la propia SFP, en el que alertaba sobre presuntas irregularidades.

Se sospecha de falsificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR