Conquista oriental

AutorClarisa Anell

En el timón: exposiciones

LAS HIJAS DE TERRACOTA

108 esculturas de niñas, en tamaño natural, llegan a la explanada del Museo Diego Rivera Anahuacalli .

Inspirada en los Guerreros de Terracota de China, la artista Prune Nourry creó esta expo para alertar sobre la diferencia de género.

"Le pedí a una ONG, The Children of Madaifu, que propusiera a ocho niñas huérfanas; tras esa elección artesanos chinos empezaron a trabajar sus figuras con barro cocido", dijo Nourry en entrevista.

La arcilla que se utilizó en el proceso es la misma que se desenterró hace más de 2000 años para los soldados originales, dando lugar a 108 piezas de 120 kilos cada una.

Además de "Las Hijas de Terracota", se presentarán las ocho esculturas originales sobre las que crearon este ejército y piezas que reflejan la cultura y filosofía antigua de México y China.

¿DÓNDE? Museo Diego Rivera Anahuacalli / ¿CUÁNDO? Del 30 de octubre al 30 de noviembre; Mi a Do, 11:00 a 17:00 horas / ¿CUÁNTO? $60, en taquillas

CERÁMICA JAPONESA CONTEMPORÁNEA

Moldear cerámica es una costumbre milenaria que se hereda de generación en generación.

Conoce a los sucesores de este arte en la muestra Cerámica Japonesa Contemporánea. La Generación Actual Surgida de los Hornos Tradicionales.

En siete secciones podrás ver vasijas de diferentes tipos, de uso práctico y decorativo, creaciones de artesanos que tienen sus hornos en las zonas periféricas de Tokio.

"Ésta es una expo itinerante de la Fundación Japón, que lleva viajando desde 2007 por diferentes países de Asia, Europa y América del Sur, para luego ir a EU", dijo la curadora, Silvia Seligson.

"Son 70 piezas contemporáneas de 35 ceramistas como Imaizumi Masato, Shimizu Ichiji, Hori Toshiro y Suzuki Satoru", concluyó.

¿DÓNDE? Museo Nacional de las Culturas / ¿CUÁNDO? Hasta el 2 de noviembre, Ma a Do 10:00 a 17:00 horas / Gratis

Más obras orientales

- Círculo de Animales/ Cabezas del Zodíaco: Esculturas de bronce del artista chino Ai Weiwei. En el patio central del Museo Nacional de Antropología, $59.

-Obsesión Infinita: La precursora del arte pop, Yayoi Kusama, presenta instalaciones de luces y puntos. En el Museo Tamayo, de Ma a Do, 10:00 a 18:00, $19.

En la proa: música

TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA

Una de las bandas más importantes de ska oriental llega al DF para celebrar su cumple 25.

El encuentro servirá para que conozcas en vivo su disco Ska Me Forever, lanzado este mes.

En el escenario podrás ver a 9 músicos provenientes de Japón, quienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR