Dejan un muerto lluvias de 'Trudy'

AutorAlfonso Juárez y Virgilio Sánchez

Una persona murió en Guerrero debido a la crecida de ríos por las lluvias provocadas por la depresión tropical "Trudy" en la región Costa Chica, informó anoche la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Detalló que dicha región se ha visto afectada por el paso del meteoro ya que se desbordaron siete ríos por lo cual 51 personas fueron evacuadas y 274 se encuentran refugiadas.

Aunque por la tarde el fenómeno climatológico se degradó a depresión tropical, la Conagua advirtió que se mantendrá estacionaria en Guerrero, provocando lluvias torrenciales en ese estado y Oaxaca, además de una amplia zona de nublados que se extiende por varios estados del sur y del centro.

En Guerrero, de las casas afectadas, se informó que 306 tienen reporte de inundaciones en municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica, y en los municipios de Tlalixtaquilla y Huamuxtitlán en la Montaña.

Otras cuatro viviendas colapsaron, dos en Azoyú, una en Tlacoachistlahuaca, y una más en Huamuxtitlán.

Mientras tanto, en Iguala se reportó la crecida del río Quetzala, lo que provocó la inundación de las Colonias Miguel Alemán y Cerro del Indio.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, Acapulco también presentó problemas de inundaciones en las colonias Renacimiento, Zapata, Vacacional y Plácido Domingo.

En Oaxaca, personal de Protección Civil estatal evacuó a los habitantes de Rancho Pastor, en el municipio de Coicoyán de las Flores por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR