Enloquecen Lillies al Príncipe danés

AutorFrancisco Morales V.

GUANAJUATO.- "Este mundo es sucio y obsceno, Hamlet", susurró Martyn Jaques, clown cantante del trío inglés de cabaret punk The Tiger Lillies, tocando el acordeón y con un falsete infernal.

Parado a mitad del escenario del Teatro Principal de Guanajuato, el Príncipe de Dinamarca, vestido de negro, escuchó absorto. "Te estás volviendo completamente loco, Hamlet", le recordaron.

Fue una de las tardes más esperadas del Festival Internacional Cervantino, con admiradores de los Lillies fingiendo voces agudas en la fila para entrar al teatro, turistas con letreros buscando boletos y una cartulina en la puerta en la que se leía "Boletos agotados ):".

Junto con cinco actores -también acróbatas- de la compañía del Teatro Republique de Copenhague, el trío ofreció este fin de semana una versión de Hamlet muy a su estilo, de barrio bajo londinense.

Mitad musical y mitad actoral, la puesta dirigida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR