Bridgestone en armonía con la naturaleza

En 2011, Bridgestone perfeccionó su Misión Ambiental a nivel mundial. En ella declara las aspiraciones ambientales de la compañía a largo plazo y la manera en cómo todos los aspectos del negocio deben contribuir a la conservación del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

A través de su mensaje ambiental "One Team, One Planet" (Un Equipo, Un Planeta), la empresa fomenta la protección del medio ambiente, enfocados en tres objetivos: trabajar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir emisiones de CO2.

Algunas acciones de Bridgestone de México

Bridgestone tiene diversas iniciativas comprometidas con el medio ambiente, entre ellas: la protección y recuperación de hábitats considerados relevantes para la conservación de la biodiversidad. Para ello, en su planta ubicada en Cuernavaca, Morelos, cuenta con 150 mil metros cuadrados protegidos. En esta reserva ecológica, denominada Selva Baja Caducifolea, existen diversos árboles endémicos y diversas especies.

Asimismo orientan todos sus procesos hacia la reducción, reciclaje y reutilización del consumo del agua, mediante la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de producción y renovado de neumáticos. La empresa también cuenta con una planta tratadora de agua que recupera el liquido utilizado en los procesos y lo reutiliza en el riego de áreas verdes; recicla hasta 40 por ciento del agua utilizada.

Además, Bridgestone de México creó la tecnología ECOPIA, especial para introducir al mercado neumático ecológicos para automóviles y camiones. Estas llantas cuentan con nuevos compuestos físicos que optimizan la tracción y el desplazamiento del vehículo para reducir la resistencia al rodamiento.

EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

Bridgestone está implementando actividades "pro-naturaleza" en todas sus áreas de negocio.

REDUCIR LA HUELLA

- Reducir el impacto en la utilización de las tierras

- Reducir el consumo de agua en los procesos

- Reducir emisiones contaminantes en aire y agua

- Reducir emisiones de C02 en los ciclos de producción y distribución del producto

- Reducir la producción de desperdicio contribuir a la mejora

- Preservar y restaurar el hábitat en áreas para animales y plantas salvajes

- Mejorar la productividad del hule natural

- Restauración o preservación del agua

- Creación de productos que disminuyan la emisión de C02

ACCIONES

- La empresa lleva a cabo un monitoreo y un diagnóstico del consumo de energía y las emisiones generadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR