Ronda la muerte

AutorClarisa Anell

Déjate llevar por la huesuda a diversas expos, en las que podrás admirar fotografías, altares, ropa e ilustraciones alusivas a ella

EL POLVO DE LOS ANTEPASADOS

Ilustraciones del berlinés Felix Pestemer, contenidas en el cómic El Polvo de los Antepasados, forman esta expo que lleva por nombre el mismo del texto.

Esqueletos danzantes, máscaras, ofrendas, objetos de altares, papel picado y calaveras, son algunos de los objetos que aparecen en sus más de 50 ilustraciones y bocetos.

Creaciones que combinan lo tenebroso con lo festivo se exhibirán como parte del homenaje a pintores muralistas latinoamericanos.

Con este montaje se pretende que el visitante reflexione sobre los vivos y los difuntos de una familia, así como sus vínculos e interdependencia más allá de la muerte.

MUSEO DE ARTE POPULAR

¿DÓNDE? Revillagigedo 11, Centro / ¿CUÁNDO? A partir de mañana y hasta el 22 de febrero; Ma a Do, 10:00 a 18:00; Mi 10:00 a 21:00 / ¿CUÁNTO? $40, en taquillas

EL CUARTO ROSA

Alrededor de 400 artículos, entre los que se encuentran fotos, figuras y ropa coleccionadas por la fotógrafa austriaca Ruth D. Lechuga, son sacados a la luz en El Cuarto Rosa. Vida y Muerte en el Arte Popular.

También podrás conocer reflexiones sobre qué es la muerte, cómo la vive el mexicano y sus manifestaciones en el arte popular.

Lo más destacado es la recreación del cuarto en el que la también promotora de arte exponía su colección de objetos, aparte de un video sobre cómo estaba montada la recámara original de Ruth, quien cumple 10 años de fallecida.

"Conocerán qué pensaba de la muerte y cómo influyeron sus recuerdos como migrante y su dolor por el nazismo", dijo Marta Turok, curadora del proyecto.

MUSEO FRANZ MAYER

¿DÓNDE? Av. Hidalgo 45, Centro /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR