Danone promotor de la salud ósea infantil

Desde hace 4 años Danone, a través de su marca Danonino®, ha fungido como patrocinador oficial del Curso de Salud Ósea en Pediatría que organiza la Fundación Internacional de Osteoporosis -International Osteoporosis Foundation, IOF- en colaboración con el Hospital Civil de Guadalajara, el Colegio de Pediatría de Jalisco y por primera vez con el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

El objetivo de este curso -compartieron autoridades y especialistas-, es fomentar una mayor conciencia entre la población de que el riesgo de osteoporosis se debe atender en la infancia a fin de evitar su padecimiento en la vida adulta; esto a través de una vida saludable cimentada en la buena nutrición y el ejercicio.

Para ello se congregó una vez más la comunidad de médicos pediatras en las especialidades clínicas de nefrología, endocrinología, nutrición y medicina interna, así como todo el personal de salud relacionado con el sector infantil interesado en el tema de la salud ósea. Tanto en el Curso de Actualización de Salud Ósea en Pediatría en el INP como el 13° Curso de Salud Ósea en Pediatría -que por segunda ocasión tuvo sede en Guadalajara- fueron todo un éxito, sumando en total de más de 400 asistentes, todos ellos, profesionales de la salud.

En representación de los médicos disertantes del congreso estuvieron Patricia Clark, jefe de la Unidad de Investigación de Epidemiología Clínica del Hospital Infantil de México, junto con Gustavo Orozco, presidente del Colegio de Pediatría de Jalisco, mientras que en representación de la IOF como coordinador del Curso de Salud Ósea en Pediatría, Óscar Brunetto.

Al frente de este magno evento se encontraron distinguidas personalidades e instituciones que comparten la misión de promover el mantenimiento de los huesos, los músculos y la salud articular como una prioridad en todo el mundo, a quienes agradeció su labor la gerente de Asuntos de Salud y Nutrición de Danone de México, Guadalupe Herrera, quien además resaltó el contenido de proteína, calcio y vitamina D en Danonino®, todos ellos indispensables para una adecuada salud ósea.

"Queremos destacar que la osteoporosis infantil se puede prevenir, y básicamente lo hacemos mediante la difusión de los hábitos saludables de vida y de evitar aquellas costumbres dañinas. Para la formación del pico de masa ósea óptimo, se requiere de un consumo suficiente de proteína, calcio y vitamina D. También hace falta fomentar en los niños una vida saludable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR