Disminuye Coahuila el gasto en seguridad

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Los 38 municipios de Coahuila han dado más prioridad al gasto corriente que a la seguridad, advirtió la Auditoría Superior del Estado.

El auditor superior, Armando Plata Sandoval, señaló que, a pesar de que los municipios han registrado incrementos importantes en sus ingresos, sus aportaciones al rubro de seguridad van a la baja.

Explicó que en 2014 la inversión de los ayuntamientos en ese rubro será de 707 millones de pesos, lo que representa 4.3 por ciento menos que el año pasado, cuando aportaron 739 millones.

Plata Sandoval aseguró que la inversión actual en materia de seguridad puede llegar a 900 millones de pesos adoptando cuatro vertientes.

"La primera es el Fondo de Fortalecimiento Municipal, que en el año 2014 fueron mil 420 millones, distribuidos entre los 38 municipios del Estado, que una parte representativa de ese fondo sea etiquetado para el gasto de seguridad pública.

"La segunda es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR