Dos príncipes para un trono

AutorKaty Díaz

La llegada de un nuevo heredero a Mónaco no ha sido un camino fácil.

Primero se rumoraba que el Príncipe Alberto II no podría dar un heredero porque era gay. Después acalló los rumores cuando se supo que tenía dos hijos ilegítimos y finalmente decidió casarse con Charlene Wittstock.

Luego se dijo que su matrimonio era una farsa y que ella quería huir de su lado.

Ahora, después de tres años de casada, Charlene finalmente está embarazada y espera gemelos, pero con ello se presenta un nuevo dolor de cabeza para el pequeño gran principado: ¿cuál de los dos bebés será el elegido para ocupar el trono de Mónaco?

DOS BEBÉS, UN SOLO TRONO

El pasado 9 de octubre, el Palacio Grimaldi confirmó, a través de las redes sociales, lo que era un secreto a voces: que Alberto, de 56 años, y Charlene, de 36, estaban a la espera de gemelos.

"El Príncipe y la Princesa de Mónaco están felices de confirmar que esperan gemelos para finales de año", decía el escueto comunicado.

La alegre noticia ha venido a inquietar a los que hacen las leyes de Mónaco, pues en los 700 años de existencia de la Casa Principesca no se había presentado un embarazo doble.

Ante el vacío legal, ya que la ley de transmisión de la Corona de la Carta Magna monegasca no contempla los nacimientos múltiples, existen varias posibles vías para la designación del Príncipe Soberano.

La ley más usada a nivel internacional determina que el heredero es el primogénito y éste es el que nace primero; sin embargo, la ley británica establece que el que se concibe primero es el mayor, aunque para averiguarlo se tendrían que realizar algunas pruebas médicas en los bebés.

El sexo también será un factor determinante para decidir quién heredará el trono. Si los bebés son mellizos de sexo diferente no habrá dilema, pues en Mónaco el varón tiene preferencia sobre la mujer.

Pero si son gemelos varones, habrá que determinar quién es el mayor. Y si son dos niñas sucedería lo mismo, aunque ellas perderían el derecho al trono si sus padres tuvieran otro hijo y éste fuera hombre.

Ante tanta incertidumbre, un vocero del Principado anunció que en los próximos días se emitirá un comunicado para explicar cómo se designará al futuro heredero.

QUE SÍ SON VARONES

Según el diario El Mundo, los bebés que Charlene lleva en su vientre son dos varoncitos.

En agosto, el diario publicó que el Príncipe Soberano de Mónaco está feliz de tener dos hombrecitos y que no le preocupa que surjan problemas a la hora de designar a su heredero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR