Tiene 6 zonas difíciles

AutorRolando Herrera

Por ser literalmente el centro comercial, político, turístico, no sólo de la Ciudad de México, sino del país, la Delegación Cuauhtémoc es también el centro de la actividad delictiva.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría capitalina, Cuauhtémoc encabezó en el 2000 la lista de las demarcaciones más criminógenas de la ciudad, pues dentro de su territorio se registraron 25 mil 241 ilícitos.

Esta cifra es superior a los 19 mil 488 delitos que en su conjunto sumaron Iztacalco, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Cuajimalpa y Milpa Alta, las demarcaciones menos castigadas por el crimen.

En la encuesta sobre seguridad, publicada el 15 de octubre en REFORMA, la Cuauhtémoc fue la tercer Delegación con calificación más baja en la materia (4.4).

Según los reportes estadísticos, las colonias de más alta incidencia delictiva son toda el área que comprende el Centro, así como la Doctores, Juárez, Roma, Guerrero y Santa María la Ribera.

Estas seis localidades son parte de las 10 colonias más peligrosas del DF, en las que por nueve meses el Gobierno implementó un dispositivo de vigilancia para reducir su alta incidencia, con pocos resultados.

La zona conocida como Centro, que abarca seis unidades territoriales, registró 3 mil 759 ilícitos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR