No hay de otra

AutorJuan Carlos Jiménez

Los Rayados inician el año con una espina clavada que sólo se quitarán si son campeones del Clausura 2018, luego de 8 años sin levantar un trofeo de Liga.

El Monterrey de Antonio Mohamed comenzará el 2018 con un objetivo claro: su quinto título de Liga, pero antes deberán repetir lo hecho el torneo anterior y confirmarlo en la Liguilla.

Y es que el equipo albiazul ha suma dos Finales perdidas con el "Turco" en el banquillo, la del Clausura 2016 ante Pachuca y la última del Apertura 2017 contra los Tigres, ambas cerrando en casa.

Es por eso que para hacer olvidar esos dos tragos amargos, el Monterrey se reforzó para este Clausura 2018 con el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Junto a "Urreta", se sumarán algunos jugadores que estuvieron prestados en otros clubes y regresan como Efraín "Chispa" Velarde o el juvenil Julio Cruz, quien viene de una temporada en el futbol de Costa Rica.

La Pandilla reportó a los entrenamientos apenas el 2 de enero, pues retrasó su pretemporada al haber jugado la Final de la Copa MX ante el Pachuca y que ganó el cuadro regio.

MONTERREY

  1. LUGAR

Los Rayados no pudieron culminar la gran temporada y terminaron con el subcampeonato.

EL CLUB

CLUB DE FUTBOL MONTERREY

Presidente: Duilio Davino

Vicepresidente deportivo: Tonatiuh Mejía

Fundación: 28 de junio de 1945

Web: www.rayados.com

Facebook: rayadosoficial

Twitter: @Rayados

Instagram: rayadosoficial

Palmarés en Liga: 4 títulos: México 86, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010

EL UNIFORME

Fabricante: Puma

Principales patrocinadores: BBVA Bancomer, AT&T, Vidusa, Tecate, HEB, Berel

EL ESTADIO

Estadio: BBVA Bancomer

Capacidad: 53 mil espectadores

ESTÁ EN DEUDA

1 HUGO ALFONSO GONZÁLEZ DURÁN

01/08/90

(27 años)

Torneo pasado: JJ: 16 / MJ: 1440

El portero Hugo González tuvo una temporada espectacular, sin embargo, falló por segundo torneo consecutivo en los Clásicos de Liguilla.

En el Clausura 2017, quedó a deber en los Cuartos de Final ante Tigres y en el pasado torneo, dejó mucho que desear en la Final, también contra los felinos.

Su lugar ha generado un mar de dudas, luego de que el arquero argentino Juan Pablo Carrizo cumplió en su meta al quedar campeón en la Copa MX con buenas actuaciones.

JUGADOR A SEGUIR

AVILÉS HURTADO

Aunque fue el villano en la Final al fallar un penal en los minutos finales que pudo enviar el juego a tiempo extra, Avilés Hurtado sigue siendo el jugador a seguir en el Monterrey.

El delantero colombiano se destapó el torneo pasado como anotador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR