Por ellas

AutorSofía Semo y Nancy Gutiérrez

Celebramos el 8 de marzo con monólogos realizados por mujeres, quienes resaltan la importancia del género

LA ESPOSA

Escrita e interpretada por Minerva Velasco, esta obra de cuatro capítulos aborda temas como la educación hacia las mujeres, la depresión postparto, el sexo y el matrimonio, a través de una mujer: Sofía.

"Es un texto que hice a partir de una observación detallada con las mujeres cercanas de mi alrededor, sobre todo mis tías, mi mamá, mis amigas y es una introspección con respecto al sistema del matrimonio", dijo Velasco.

"Lo importante es formar un espejo, que el espectador pueda identificar esos focos rojos que pueden existir", agregó.

Foro Bellescene.

Zempoala 90, Narvarte.

Do, 18:15; $200, en taquillas

JUANA IN A MILLION

Juana (Vicky Araico) decide emigrar a otro país para tener una vida mejor, pero la realidad está muy lejos de lo que alguna vez soñó.

"Es un one woman show, pero no es un monólogo porque hay diálogos entre 11 personajes aunque todos estén representados por mí", contó Araico, quien vivió una situación parecida a la trama en Canadá.

La dramaturgia y la dirección son del israelí Nir Paldi y la música e iluminación están a cargo del inglés Adam Pleeth. Este proyecto recibió el Premio Fringe First y el Premio Best One Woman Show.

Teatro Orientación del CCB.

A partir del Ju 8.

Ju y Vi, 20:00; Sá, 19:00 y Do, 18:00; $150, en taquillas

TESTAMENTO DE MARÍA

Años después de la muerte de su hijo, María de Nazararet está cansada del fanatismo de los apóstoles por Jesús, por lo que decide contar su versión.

Basado en la obra escrita de Colm Tóibin, este monólogo se presentó en Broadway y fue nominado a varios premios Tony. En México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR