'Con lo que tenemos'

AutorJorge Jair Meléndez

Juan Carlos Osorio usa con llamativa frecuencia este término para dimensionar el diagnóstico que él y su equipo han hecho en los meses recientes para armar un equipo que aspire a algo más que los Octavos de Final en Rusia 2018.

El pesimista podría pensar que "con lo que tenemos" es una expresión que suena a pretexto, tomándolo como una justificación de que la base con la que ha trabajado no está al nivel de otros países, sobre todo los rivales ya conocidos con los que se topará México en Rusia.

No obstante, habrá optimistas que compartirán la intención del técnico nacional al usar el término "con lo que tenemos" como una forma de partir de una base realista y de ahí optimizar los recursos y propulsar los talentos.

Dos formas de ver una misma expresión.

Una nos ata al pasado que nada gratos recuerdos nos trae: caer con Bulgaria en penales, ser eliminado por Alemania pese a que estaba fundida, sufrir una humillación histórica con Estados Unidos, morder el polvo con Argentina dos veces seguidas y luego dejar ir el pase ante Holanda con un penal que sigue calando porque "no era penal".

La otra parece tener una intención distinta. En palabras de Osorio, tiene que ver con aceptar que la naturaleza no le dio 1.90 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR