Registra AT&T mayores quejas
Autor | Alejandro González |
El operador móvil AT&T es el que más quejas recibió por sus servicios en telecomunicaciones durante el tercer trimestre de 2018, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El Informe Estadístico Soy Usuario de julio-septiembre 2018, reveló que durante dicho periodo se registraron 5 mil 855 inconformidades a través de la plataforma del IFT Soy Usuario.
Del total de quejas, AT&T recibió mil 945, mientras que Telmex ocupó el segundo sitio con mil 337, seguido por Telcel con 727, Movistar 640 y Megacable 218, por mencionar las primeras cinco empresas con mayor número de quejas.
Las denuncias por parte de los usuarios fueron en su mayoría, 42.9 por ciento, por fallas en el servicio, por las que se registraron 2 mil 516 demandas; le siguieron con 17.6 por ciento, alrededor de mil 30 quejas corresponden a cargos, saldos y bonificaciones; otro 16.7 por ciento se refirieron a problemas con la portabilidad, mientras que por contrataciones fueron 6.17 por ciento, entre otras.
El informe señala que 78.05 por ciento de los clientes presentaron problemas en un solo servicio y 21.95 por ciento por dos o tres servicios contratados.
De acuerdo con el reporte del órgano regulador, del total de inconformidades en dicho trimestre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el IFT resolvieron un total de 4 mil 212; en tanto mil 327 folios continúan en proceso de solución, 229 fueron canceladas por los usuarios.
"Otras 87 quejas fueron desechadas porque, aunque los operadores se pusieron en contacto con los afectados, éstos no dieron seguimiento...
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