Sí, no, ¿por qué?

AutorJuan Miguel Prada

Remedios, recetas, tips y trucos hay de sobra en el ciberespacio. Pero si regresamos a los libros y la cocina de la abuela, podemos desmentir o desmitificar algunos cuantos

SÍ, SACA EL COBRE

Para pulir las ollas de cobre sólo necesitas ¼ taza de sal, ¼ taza de harina y ¼ taza de vinagre blanco. Mezcla primero sal y harina y ve añadiendo el vinagre hasta tener una especie de engrudo. Con un trapo dispón la pasta sobre la superficie y pule un poco, deja reposar unos minutos y lava. Así evitarás el uso de limpiadores con químicos.

Fuente: Good House Keeping. Our 50 best tips to keep your house super clean

¿POR QUÉ FROTAS EL PEPINO?

El pepino pertenece a la familia cucurbitácea y su característico sabor amargo proviene de un químico que sus hojas y cáscara desarrollan como mecanismo de defensa (veneno) contra depredadores herbívoros.

La mayor concentración de este compuesto está en la parte que une fruto y planta. Para eliminar el sabor amargo, no es necesario frotar y generar espuma, basta pelar muy bien y cortar un par de cm más de la punta que estuvo unida al tallo.

Fuente: McGee...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR