Apuesta Girl Ultra por el R&B

AutorREFORMA / STAFF

Si el R&B parece un género de culto en México, Nan de Miguel, conocida artísticamente como Girl Ultra, llegó a darle la vuelta a la mentalidad y probar que está vivo y que ella tiene mucho que ofrecer.

La cantante eligió etiquetarse en esta corriente musical, pues desde niña le llamaba la atención, pero ahora quiere ser una de las representantes en español.

"El acercamiento con este género es tratar de empatizar a través del lenguaje. Creo que el desarrollo sonoro siempre estuvo ahí, pero el del lenguaje es muy lento. Estamos siendo parte del proceso para poder llegar a los escuchas de nuestro propio idioma", afirmó, en entrevista.

Para lograr su cometido, la mexicana graba en Finesse Records, la disquera cuya ambición es hacer crecer el movimiento y el género musical.

"Quiero intentar elevar el estándar de calidad de lo que hago, y, además, en la disquera hay varios proyectos que de raíz siempre han sido R&B, para crear un equipo y hacer que el género levante entre todos", dijo.

La intérprete de "Llama" no solo ha tomado el control sobre su sonido, sino también sobre la parte visual de su contenido.

"Yo tomo la dirección creativa de este proyecto, pero creo que el trabajo que se ha hecho dentro del equipo que hemos armado es porque somos una familia a la que le apasiona el proyecto.

"Cuando estoy componiendo o produciendo, tengo una imagen o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR