Acumula AT&T 42% de quejas en trimestre

AutorAlejandro González

El operador estadounidense AT&T acumuló en el primer trimestre de 2019 más quejas que Telcel, Telmex, Telefónica y Megacable juntos, captando 42 por ciento del total.

El Informe Estadístico Soy Usuario 2019 Enero-Marzo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló que AT&T acumuló mil 901 quejas hechas en la plataforma Soy Usuario, lo que lo colocó como el operador de telecomunicaciones que más inconformidades acumuló durante el periodo mencionado.

Telmex, Telcel y Movistar fueron los que le siguieron con 629, 582 y 404 quejas en el primer trimestre del año, cuya suma de inconformidades no le llegan a AT&T México.

El IFT reveló que en total recibieron 4 mil 529 quejas de los usuarios de servicios como internet fijo y móvil, televisión de paga, así como telefonía.

El reporte informó que la principal queja de los usuarios de servicios de telecomunicaciones tiene que ver con las fallas en el servicio con mil 270 del total; seguido por temas de portabilidad con mil 20; cargos, saldos y bonificaciones con 844 inconformidades; garantía de equipos sumó 474, y 314 las contrataciones, por mencionar las principales.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR