Crece salida de usuarios de AT&T

AutorAlejandro González

AT&T se ha convertido en la operadora móvil que más abandonan los usuarios bajo el esquema de portabilidad numérica.

Mientras en junio de 2016, AT&T perdió un total neto de 189 mil usuarios, mientras que Movistar se quedó sin 252 mil, para el mismo mes de 2018 AT&T comenzó a ir en picada, pues casi duplicó el número de usuarios perdidos de Movistar.

En ese entonces la empresa estadounidense perdió 202 mil usuarios, mientras que Movistar perdió 109 mil.

Y las cifras para el mes de junio de 2019 son aún más dramáticas para la estadounidense, pues la dejaron 347 mil usuarios netos, en tanto que Movistar logró recuperarse y sus números rojos pasaron a negros con 42 mil usuarios netos ganados.

Para Telcel, los números se han mantenido en cifras negras: en junio de 2016 ganó 463 mil y en el mismo mes de este año sumó 325 mil clientes.

De acuerdo con el más reciente reporte Soy Usuario 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de 4 mil 263 quejas canalizadas a los operadores de servicios de telecomunicaciones, incluidos móviles y fijos, AT&T fue el que más inconformidades recibió con mil 901.

REFORMA consultó a AT&T sobre la situación y aseguró que siguen en el proceso de unificar las redes de Iusacell y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR