Pretende AT&T impedir migración no consentida

AutorAlejandro González

El operador AT&T buscará que el IFT imponga reglas para evitar que los usuarios reciban un mensaje de texto (SMS) con el NIP para migrar a otra compañía sin que lo hayan solicitado, conocida como portabilidad no consentida.

Al primer trimestre 2019, las quejas sobre portabilidad numérica sumaron mil 56, de las cuales 538 fueron por portabilidad no consentida, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México, reconoció en entrevista que en los últimos meses la portabilidad no consentida ha crecido en todas las compañías.

"Se deben crear las mejores reglas que eviten que estas cosas pasen, para que si un usuario no solicita o no tiene la intención de portarse (migrar a otra compañía) no reciba un mensaje con el NIP", comentó.

Algunos usuarios afectados han descrito que reciben un SMS con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR