Supera Telcel a AT&T y Movistar en video streaming

AutorAlejandro González

El operador móvil Telcel recibió un mejor promedio en mediciones de calidad de su red 4G y 3G, por arriba de AT&T y Telefónica.

De acuerdo con la empresa Tutela, que realiza mediciones de calidad, del cien por ciento de sus tests, Telcel calificó en 48.1 por ciento por ser una red excelente para uso de video por streaming, en tanto 46.7 por ciento fue para uso básico como redes sociales, correo y mensajería. El porcentaje restante se refiere a otros usos.

En segundo sitio se colocó AT&T con un promedio de 46.3 por ciento para uso de streaming, 47.2 por ciento en mensajería, redes sociales y correos.

Telefónica Movistar se ubicó en tercer sitio con 33.7 por ciento en red para video por streaming, 60.7 por ciento para usos básicos. Dichas mediciones fueron realizadas entre abril y junio de 2019.

Telcel también obtuvo la mejor velocidad de descarga con un promedio de 12.37 megabits por segundo (Mbps), mientras que la velocidad de subida obtuvo un promedio de 5.91 Mbps.

En este rubro Telefónica Movistar se recuperó y obtuvo 11.73 Mbps de bajada y 4.13 Mbps de subida.

En cambio, AT&T alcanzó un promedio de subida de apenas 10.07 Mbps y de bajada 5.68 Mbps.

Tutela Technologies es una compañía canadiense que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR